Anuncian en Cuba Festival Internacional de música electrónica Eyeife

La Habana, 22 ago.- Más de 30 artistas de diez países participarán en la primera edición del festival internacional de música electrónica Eyeife, que tendrá a La Habana como su sede del 26 al 30 de septiembre. El programa del festival, que celebrará la unión entre la electrónica y las raíces africanas de la cultura cubana, estará integrado por influyentes artistas cubanos, estadounidenses, británicos, mexicanos y de varios países de América Latina.

Inauguran Centro cultural en el barrio La Timba en La Habana

La Plaza de 31 y 2 es el nombre del nuevo centro cultural que, a partir de ayer domingo, abrió sus puertas a los vecinos del popular barrio La Timba, muy cerca de la Plaza de la Revolución, como parte de las actividades de la actual etapa veraniega. El centro contará con la librería Raíces, sala de cine-teatro, tienda de productos culturales La Paila, un aula para la apreciación de la música y otra de las artes visuales; además del Piano Bar Convergencias y la Casa de la Música Plaza. En breve, funcionará también una biblioteca pública que ofrecerá servicios de consulta y préstamo de libros a la población.

Ofrecerá Extraño Corazón concierto para presentar producción discográfica

El concierto de presentación de Confesiones de un náufrago, nuevo álbum de estudio de la banda de rock Extraño corazón, tendrá lugar el jueves 24 de agosto a las siete de la noche en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba. Este fonograma sale al mercado por el sello Bismusic de Artex y coincide con los 25 años de fundada esta banda el 21 de marzo de 1992 por Javier Rodríguez Delgado, guitarrista, compositor y actual director, y por Roberto «Keko» Fajardo, vocalista y armonicista que ha regresado a la formación rockera para grabar esta entrega discográfica.

Propone Centro Hispano Americano de Cultura sus ofertas culturales

El martes 22 de agosto, a las dos de la tarde, en el Centro Hispanoamericano de cultura , se presentarán los libros El convidado del juicio y El hombre discursivo, de Antón Arrufat, Premio Nacional de Literatura año 2000. Situado en Malecón núm. 17, el Centro Hispano-Americano de Cultura reabrió como centro cultural adscrito a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana el 10 de mayo de 2004.

Actuará Liuba María Hevia en República Dominicana

La cantautora cubana Liuba María Hevia brindará un concierto el dos de septiembre en República Dominicana para interpretar éxitos de su repertorio según anunció la artista en su cuenta oficial de Facebook. Carlos Varela, Pepe Hevia y Carlos Luis, cantautor residente en Dominicana, figuran entre los invitados que acompañarán a Liuba, una de las más altas representantes de la cultura cubana contemporánea.