“Añoranza” dice hasta pronto

Camagüey, 30 abr.- Con la función de este domingo caerán los telones de la temporada de “Añoranza”, pieza de la compañía Teatro de Luz que durante todo abril se presentó en su espacio habitual de La Edad de Oro, en esta ciudad.

La obra parte del original El Niño y el Mar, de Eddy Díaz Sousa, con adaptación del maestro Mario Guerrero Zabala, director durante varias décadas del Guiñol de Camagüey.

A partir de una escenografía sencilla, los actores defienden personajes muy bien logrados que abogan por el amor a la vida y la añoranza de conocer el mar.

La temática de la obra puede contextualizarse en cualquier época o clase social, porque se entrelazan mensajes de comunicación intrafamiliar y aceptación, en un intento por relacionar diferentes generaciones.

No obstante, el lenguaje del amor se impone para que el espectador extraiga algún tipo de enseñanza, en una puesta reflexiva que ofrece todo sobre el escenario por el público más inteligente: el niño. (Yanais Vega Bacallao/Radio Cadena Agramonte) (Foto: http://www.pprincipe.cult.cu )