[:es]Anciana británica descubre su origen 80 años después de haber sido abandonada[:]

[:es]

Hasta este marzo, Anthea Ring fue una de las niñas abandonadas más famosas de Reino Unido, desde que en 1937 la encontraron atada a una zarza y la Policía británica comenzó una búsqueda nacional para encontrar a sus padres.

A pesar de la dimensión de la movilización, el operativo no dio resultados y la residente en Bradford-on-Avon (Reino Unido) trató de encontrar a sus progenitores durante ocho décadas.

En 2016, la anciana averiguó que su madre se encontraba en Irlanda, pero ya había fallecido. Ahora han finalizado las pesquisas para hallar a su padre gracias a la saliva en los sellos de unas cartas, informan medios británicos.

Los investigadores ya establecieron que ese hombre era Patrick Coyne y procedía de una familia que vivía en Galway, al oeste del territorio irlandés. Sin embargo, hasta el momento no se podía confirmar el dato porque ese varón falleció sin dejar más descendencia.

Científicos de la empresa Living DNA resolvieron el misterio gracias a que analizaron restos de saliva en las misivas de un hermano de Coyne y confirmaron que su ADN coincidió con el de Ring.

“¿Quién hubiera pensado que sellos con décadas de antigüedad eran la clave para ‘descifrar’ mi historia? Ahora puedo explicarles a mis hijos y nietos sus raíces y de dónde vienen”, comentó la anciana. (Texto y foto tomados de https://cdni.rt.com) [:]