[:es]Analizan delegados santacruceños temas de interés económico y social[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 22 jul.- Este domingo sesionó la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur, correspondiente al XVII Período de Mandatos donde se analizaron como temas fundamentales el cumplimiento del Plan de la Economía y del presupuesto al cierre del primer semestre del año y la atención a la población.

Mirnael Hernández, delegado del consejo popular de la Jagua en su intervención expresó la necesidad de realizar de manera consciente un examen de las potencialidades del territorio pare revertir la situación actual de la producción de alimentos y el desvío de recursos, así como ejecutar de una manera eficiente el presupuesto asignado a cada entidad.

Por su parte, Ricardo Pavón del zonal de Flor de Mayo señaló la urgencia de un impulso a la fabricación local de materiales de la construcción como una vía para concretar las inversiones y los proyectos, ejemplificó el caso del Tejar y la bloquera en esta comunidad del sur agramontino.

Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea, explicó que el municipio presenta un ligero avance en importantes actividades de interés económico y social, sin embargo acotó que persisten ineficiencias empresariales, problemas de planificación y gestión, incumplimientos en la producción de bienes y en las ofertas de servicios a la población, lo que incide de manera negativa en la circulación mercantil minorista y el desempeño presupuestario.

En otro orden los debates se dirigieron hacia aquellas entidades que reciben el mayor cúmulo de cuestionamientos a través de las oficinas de atención a la población, entre ellas Salud Pública, Planificación Física, Vivienda, Alimentaria y Comercio.

Laudis Velozo y Dadier Guarde, presidentes del Consejo Popular Norte y de Haití respectivamente coincidieron en la importancia de una respuesta priorizada y eficaz a los planteamientos, quejas e inquietudes de los pobladores, además de la necesaria preparación del personal que labora en estas áreas.

También se brindó una información sobre el comportamiento de los subsidios en el territorio santacruceño desde el inicio de esta importante política a nivel de país hasta la actualidad.

El vicepresidente del Consejo de la Administración, Rubén Hernández Fiss expuso que en esta etapa no se ha otorgado ninguno, pero que se trabaja arduamente para la culminación de los ya otorgados, cifra que asciende a 305, de ellos culminados 216 para el 76 por ciento de terminación.

Al cierre de la sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en Santa Cruz del Sur, Juan Isnel Hernández Digón, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba realizó un llamado a perfeccionar la labor de los delegados y directivos en el cumplimento del Plan de la Economía y el Presupuesto, así como a atender de manera oportuna los reclamos del pueblo tal y como legara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

[:]