Amor y Amistad dos sentimientos mayores que el 14 de Febrero

Dos palabras inician con igual vocal. Las dos necesitan nutrirse a diario de lealtad, sinceridad, comprensión y respeto. Ambas, además, demandan honestidad, confianza, compenetración y ayuda mutua.

José Martí quien reciprocó fielmente los vínculos amistosos, expresó: “Si me preguntan cuál es la palabra más bella, diré que es patria. Y si me preguntan por otra tan casi tan bella como patria, diré amistad”.

Un cuerpo sin amor es cabeza inútil y vacía, sin embargo el borrascoso amor del adulterio destruye el alma. El amor, significó el Apóstol, es adhesión  ardorosa e incondicional.

Del placer que se siente al hallar un amigo, dijo sabiamente: “Sólo es comparable cuando se pierde”. Pero lo mejor del mundo, dejó escrito, es tener un buen amigo.

Martí, quien sufrió la separación de su esposa e hijo, reflexionó: “No sabe de la delicia del mundo el que desconoce la realidad de la idea y la fruición  espiritual que viene del constante ejercicio del amor”.

El Amor y la Amistad, la Amistad y el Amor son sentimientos mayores que el 14 de febrero. Festejar el Día de San Valentín en familia, en pareja o entre amigos significa consolidar más los lazos de la delicadeza, las pasiones, la fidelidad, la pleitesía y la consideración para continuar levantando fortalezas de cariño.