Alemania desarrolla el mayor ‘sol artificial’ del mundo

Científicos del Centro Aeroespacial Alemán de Juelich están desarrollando el mayor ‘sol artificial’ del mundo, con la esperanza de obtener recursos suficientes, informó The Gardian.

A unos 30 kilómetros al oeste de Colonia (Alemania), la gigantesca estructura, similar a un panal de abejas, esta compuesta por 179 lámparas de arco corto de xenón de 20 por 20 centímetros y fue bautizada ‘Synlight’.

El enorme artefacto empezará a probarse de forma experimental esta semana y se espera que pueda generar la energía equivalente a 10.000 veces la cantidad de radiación solar al enfocar y alumbrar una misma superficie.

El panel del ‘Synlight’ está diseñado para aprovechar la energía solar que llega a la Tierra para generar electricidad suficiente para satisfacer las necesidades industriales. Otro aspecto del experimento pasa por alcanzar temperaturas de hasta 3.000 grados centígrados para producir combustible de hidrógeno del vapor de agua que pueda ser empleado en aviones y coches.

“Necesitamos miles de millones de toneladas de hidrógeno si queremos pilotar aviones o coches que no generen dióxido de carbono”, declaró el director de la investigación, el profesor Bernard Hoffschmid del Instituto para Investigación Solar. “El cambio climático se está acelerando, por lo que debemos innovar lo antes posible”, añadió. (RHC)