Alegrón escolar irrumpió en las calles de Santa Cruz del Sur

Las nubes se agolparon de súbito. En pocos minutos se ennegreció el cielo. Muchas expectativas creó la situación. Si comenzaba a llover lo organizado durante horas podía echarse abajo.

Sólo unas pocas lloviznas, al parecer a modo de saludo al 2 de septiembre, humedecieron las plazas de los planteles donde se realizarían los actos de inicio del curso escolar 2019-2020.

Para dicha de educadores, padres y estudiantes el sol impuso su potencia matinal. El astro solar eliminó el peligro que se avecinaba sin mencionar un abracadabra auxiliador.

El alegrón escolar que desde horas tempranas del lunes irrumpió las calles de la localidad, penetró en escuelas y aulas; se anudó en abrazos cariñosos en el primer evento de la jornada inicial en los que expertos y bisoños oradores hablaron de la importancia de estudiar; del respeto al maestro y el amor por la familia.

Además de lo necesario de enriquecer los valores humanos; preservar el medio ambiente; cuidar lo logrado por el esfuerzo colectivo de los cubanos y mirar con optimismo el futuro sin dejar de cimentar día a día el presente de victorias.