[:es]Alazanes cubanos en semifinal de Serie del Caribe de Béisbol [:]

[:es]cub-pur-3La Habana, 4 feb.- Los Alazanes de Granma se impusieron seis carreras por una a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en su segunda presentación en la LIX Serie del Caribe, resultado que les permite su presencia en la semifinal de la lid.

En el segundo inning los cubanos marcaron la primera anotación del choque efectuado en el Nuevo Estadio de Tomateros de Culiacán, cuando imparable al jardín central de Carlos Benítez empujó a Dennis Laza a la goma.

Elevado de sacrificio del boricua Eddie Rosario igualó la pizarra en el tercer capítulo, episodio en el cual el lanzador Vladimir García no cubrió en la inicial tras machucón de Jorge Padilla, que posibilitó a los Criollos embasar dos hombres.

Tres rayas hilvanaron en el cuarto los Alazanes, gracias a imparable al central del slugger Alfredo Despaigne que empujó a Yunior Paumier, doblete al derecho del pinareño William Saavedra y sacrifico de Carlos Benítez.

A la altura del séptimo sobrevinieron otras dos por vuelacercas de Saavedra con Despaigne en circulación, y de ese modo, el inicialista antillano impulsó tres en el enfrentamiento.

El lanzador Vladimir García permitió cinco hits en seis entradas, dio una base y ponchó a dos hombres; en tanto en el comienzo de la séptima el timonel Carlos Martí subió a la lomita a Liván Moinelo para presentar un pitcheo de contraste a sus contrarios, con algunos lanzamientos que superaron las 90 millas, y Miguel Lahera se encargó del cierre.

Los alumnos de Luis Matos conectaron ocho hits y recurrieron a la actuación de cinco serpentineros en el desafío.

La apertura de hoy correrá a cargo del villaclareño Freddy Asiel Álvarez ante Águilas del Zulia, de la República Bolivariana de Venezuela. (Texto y foto: ACN)[:]