Agricultura y pesca santacruceñas a la vanguardia en producción de alimentos (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 2 may.- Este Primero de Mayo para muchos santacruceños fue un día de celebración desde la casa y para otros representó una jornada de labor en medio del surco y así lo constataron el presidente del Consejo de Defensa Provincial Ariel Santana Santiesteban y la vicepresidenta Yoseilys Góngora López, en un recorrido por áreas agropecuarias del municipio.
En el Día del Proletariado Mundial, los dirigentes reconocieron la labor de los trabajadores del campo, aquellos que desde la madrugada están inmersos en actividades como la producción de leche, granos y cultivos varios, vitales en la provincia de Camagüey.
En la finca del campesino Rogelio Paz Amayuela, en las cooperativas Ocujal, Capitán San Luis, en el polo productivo El Entronque y en el organopónico El Francés, las máximas autoridades del territorio agramontino enfatizaron en la importancia de la tarea, para contribuir a la alimentación del pueblo, en tiempos de la Covid-19.
Cuando los acordes de “La Internacional” se entonaron de maneras diferentes en el orbe y a todos une esta batalla tenaz contra el nuevo coronavirus, en #EPISUR se mantuvieron, como ya es tradicional, en la producción de alimentos.
En fechas como estas banderas y consignas colmaban las principales arterias santacruceñas. En este 2020 la celebración fue diferente.
Algunos se sumaron a la conmemoración desde casa, más la avanzada productiva multiplicó brazos ante el llamado de la dirección del país porque la contingencia epidemiológica precisa más que nunca mayores y mejores resultados. Desde el sur camagüeyano no faltó el aporte obrero en este Primero de Mayo.🇨🇺

(Información y fotos tomadas de las páginas de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Cruz del Sur y EPISUR)