Actuarán en Cuba laureados artistas de Estados Unidos y México

Actuarán en Cuba laureados artistas de Estados Unidos y MéxicoLa Habana, 6 may.- Reconocidos artistas de Estados Unidos y México participarán en Cuba en actividades por la VIII Jornada contra la homofobia y la transfobia, anunciaron sus organizadores.

El director artístico Issac Delgado expresó regocijo por la presencia de la gran cantautora norteamericana Thelma Houston, una auténtica diva del soul, conocida internacionalmente por su gran éxito Don't leave me this way, con el cual obtuvo un Premio Grammy en 1977.

A criterio de Delgado, Houston es un símbolo de las décadas de 1970 y 1980, no dudó en calificarla de una de sus grandes estrellas, y contó que ha sido una incansable activista en su país de la lucha por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

El popular cantante cubano espera contar con ella en la gala contra la homofobia y la transfobia el próximo viernes, en el Teatro Karl Marx, y en otra presentación de agrupaciones artísticas al día siguiente en el Parque Almendares de esta capital.

Para la gala también llegará a Cuba el grupo mexicano Quetzal, ganador de un Premio Grammy de música rock, y compartirá el escenario con Delgado, el grupo Habana de primera, las cantantes Luna Manzanares, Heidy Chapman, y la compañía danzaria de Santiago Alfonso.

Delgado abogó por la convivencia entre todos los artistas de cualquier manifestación, sin discriminaciones de ningún tipo y convidó a participar en una feria recreativa-cultural los días 8 y 9 de mayo en el Parque Almendares, donde se realizarán diversas actividades infantiles y actuarán los grupos Bamboleo, Habana de primera y Michael Blanco. (PL) (Foto: Cubasí)