Actividades culturales homenajean a Fidel en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 14 ago.- Con variadas presentaciones culturales en el parque central de la localidad, fue homenajeado el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz este 13 de agosto, fecha en la que cumplió 93 años.

La Banda Municipal de Conciertos dirigida por Bertila Moya Villafaña interpretó de su repertorio los temas Aida, Simplicity, El gato montés y Dulce amor. Luego, jóvenes músicos de la centenaria institución, acompañada por esta cantaron El reloj, Amor eterno y La vida sigue igual.

En otro momento los instructores de arte Iraida Batueca y Rubén Carrero declamaron el poema Glosa a Fidel. Mientras que la técnica en Bibliotecología Daineli Julián González, dio promoción al libro Bajo el signo de Leo, de la escritora y periodista cubana Mirian Zito Valdés. La obra está dedicada al máximo Líder Histórico de la Mayor de las Antillas.

Emilio Fonseca Amador, historiador del territorio, comentó aspectos singificativos de la vida y obra del Soldado de las Ideas.

Una muestra fotográfica recordó la visita del destacado estadista al otrora central Cándido González el 12 de febrero de 1996. Además, su presencia en áreas de la Camaronicultura y el combinado pesquero Algérico Lara Correa el 10 de marzo de 1987. Ventas de libros a precios asequibles hubo en el parque central del emporio cabecera la mañana del martes.