Acoge Camagüey nueva edición del Premio literario Emilio Ballagas

Camagüey, 4 nov.- Desde este viernes la ciudad de Camagüey acoge la XXIII edición del Premio Emilio Ballagas, que en esta ocasión está dedicado a la literatura infantil.

A propósito del encuentro, hasta el próximo 7 de noviembre se realizará una miniferia en el Casino Campestre, donde se presentarán novedosos títulos para lectores de todas las edades, a la par de variadas propuestas culturales y recreativas.

A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, el mayor parque urbano de Cuba acogerá además, iniciativas del Centro de Promoción Gertrudis Gómez de Avellaneda, la Editorial Ácana y el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Este año, el Premio Emilio Ballagas auspicia la primera edición de la competencia de minicuentos “Dinosaurios en la arena”, en la que podrán participar escritores de todas las edades, sean o no miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación Hermanos Saíz (AHS), o de talleres literarios.

La editorial Ácana seleccionará las obras de mayor calidad para publicar un libro dedicado a la creación narrativa de minificción.

El programa de la XXIII edición del Premio Emilio Ballagas incluye un taller entre creadores profesionales y aficionados de la literatura infantil, con el fin de intercambiar experiencias y textos clásicos para el disfrute de niños y jóvenes. (Liset Fernández Torres/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)