Abierta convocatoria de foro internacional para protección de ciudades históricas

Camagüey, 11 ago.- Los impactos del desarrollo en las localidades históricas es la temática del XI Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, convocado en esta capital, donde el sector más antiguo tiene el estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), auspiciadora del evento, exhortó a profesionales vinculados con la Arquitectura, Urbanismo, Sociología, Economía y demás disciplinas afines, a participar en el foro, previsto del 21 al 25 de febrero del próximo año.

El contenido de la agenda corresponde a las repercusiones en asentamientos humanos históricos, de elementos como el desarrollo social, económico, turístico, espacio público, infraestructura y movilidad de personas, de acuerdo con la convocatoria.

Los interesados en asistir al encuentro en alguna de las tres modalidades establecidas, ponente, estudio de caso y póster, deben enviar sus propuestas hasta el próximo 5 de diciembre, a la dirección electrónica simposiocamaguey@ohcc.co.cu

Esas remisiones constarán de un resumen no mayor de 250 palabras, acompañado por un currículo con extensión máxima de cinco líneas.

El Comité Organizador comunicará antes del día 24 de diciembre los trabajos que aceptará. Una amplia información acerca del Simposio figura en la página web de la OHCC.

La cita acumula ediciones anuales desde 2006, y la venidera forma parte del programa por el XX aniversario de la OHCC, fundada el 24 de febrero de 1997. (ACN) (Foto: Archivo)