Abanderan santacruceño contingente juvenil para apoyar medidas gubernamentales en lucha contra Covid-19

Santa Cruz del Sur, 10 abr.- Con la presencia de las máximas autoridades políticas de la provincia, se constituyó en el municipio de Santa Cruz del Sur, la Brigada Juvenil Ignacio Agramonte y Loynaz, compuesta por una decena de muchachos del territorio de diferentes zonas y sectores socioeconómicos.

Estos destacados jóvenes tendrán la misión de persuadir, intercambiar y velar por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, además de apoyar el trabajo de los agentes del orden público y así expresó Kelly Álvarez Fernández, primera secretaria de la UJC en la provincia.
En el sencillo encuentro, donde se respetaron las meddidas de distanciamiento, la máxima dirigente de la organización en el sur camagueyano, Idelys Peña Peña, enunció el compromiso de las nuevas generaciones del municipio de contribuir a esta importante tarea, para la prevención de la Covid-19.
En medio de la actual situación epidemiológica, donde se está llamando a la población al aislamiento social para protegerse y a las familias, es fundamental la labor de los jóvenes, en aras de concientizar a los santacruceños.
Como una iniciativa de la juventud camagueyana en la lucha contra el nuevo coronavirus, se conforman en todos los municipios de la provincia las brigadas Ignacio Agramonte, siendo Santa Cruz del Sur sede del primer abanderamiento.