[:es]Abanderan equipo santacruceño de béisbol [:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 15 ene.- La ceremonia de abanderamiento del equipo de béisbol de la primera categoría, se efectuó con la presencia de los 85 delegados de los nueve Consejos Populares de la localidad, a pocas horas de participar los jóvenes peloteros en la 42 Serie Provincial de la disciplina a partir de este martes.

Muchas horas de fogueo han dedicado los atletas con el objetivo de poder clasificar esta vez, propósito que quedó truncado en el desafío del pasado calendario,

Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, entregó el estandarte que identifica al conjunto local, exhortándolo a jugar bien y con unidad para obtener la victoria sobre los adversarios.

Luego Julio César Montané, capitán de la novena, en la lectura del compromiso atlético, dijo que él y sus compañeros son fieles seguidores del ejemplo de los héroes y mártires de la Isla.

“Mantendremos bien en alto, aseveró, el espíritu de vencer, a la vez que nos comprometemos a competir con tesón en aras de alcanzar buenos resultados; acatando el reglamento dentro y fuera del terreno de juego”.

Rafael Alcalá Rodríguez, vicepresidente del Órgano Municipal de Gobierno, en las palabras centrales exhortó a apoyar el dispositivo abanderado. Exhortó a que exista siempre disciplina y respeto entre los jugadores.

Presidieron el sencillo acto Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea del Órgano de Gobierno a esta instancia, José Luis Hernández Gómez, funcionario de la organización política a nivel provincial, Andrés Pérez Pérez, delegado al Parlamento camagüeyano y Miguel Pereira González, director del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en estos predios.

[:]