Deporte

Segundas tablas de Leinier en torneo Corus

Segundas tablas de Leinier en torneo CorusLa Habana, 18 ene.- Tablas ante el ruso Sergei Karjakin permitieron este domingo al cubano Leinier Domínguez mantenerse invicto tras dos rondas del fuerte torneo ajedrecístico Corus, en Wijk aan Zee, Holanda

El sitio web del evento divulgó que Domínguez (2 712 puntos Elo) apeló a la variante Najdorf de la defensa Siciliana para contrarrestar el peón rey de su oponente (2 720), y la paz quedó firmada en 31 lances.

Después que Leinier decidiera dejar su rey sin enrocar, Karjakin, monarca defensor, sacrificó un caballo para intentar un ataque que no fructificó ante las respuestas correctas del caribeño, ahora con dos armisticios.

La jornada inscribió el segundo éxito consecutivo del español Alexei Shirov (2 723), quien tomó el mando al derrotar con blancas al jovencito italiano Fabiano Caruana (2 675) en 64 movidas de una apertura Española, variante Abierta.

Le siguen el estadounidense Hikaru Nakamura (2 708) y el noruego Magnus Carlsen (2 810), llegados a 1,5 como los otros vencedores de la jornada dominical, sobre los anfitriones Loek van Wely (2 641) y Jan Smeets (2 657), por ese orden.

Pactaron tablas el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 749) y el holandés Sergei Tiviakov (2 662), el indio Viswanathan Anand (2 790) y el inglés Nigel Short (2 696), y el ruso Vladimir Kramnik (2 788) y el húngaro Peter Leko (2 739).

Dueños de una raya, los lugares del cuatro al 10 los ocupan Karjakin, Domínguez, Tiviakov, Van Wely, Ivanchuk, Kramnik y Anand, y con 0,5 cierran la clasificación Leko, Caruana, Short y Smeet.

Leinier enfrentará este lunes con blancas al campeón mundial Anand contra quien el pasado año rubricó dos tablas en el famoso torneo de Linares, en España.

Los otros compromisos correrán a cargo de Leko-Karjakin, Caruana-Kramnik, Tiviakov-Shirov, Smeets-Ivanchuk, Van Wely-Carlsen y Short-Nakamura. (AIN)