Gobierno venezolano adelantará profundización de socialismo: Chávez

Gobierno venezolano adelantará profundización de socialismo: ChávezCaracas, 25 nov .- Tras un formidable triunfo en recientes comicios regionales, el proceso político venezolano se enfocará en profundizar el poder popular, será una de nuestras principales líneas de gobierno, subrayó hoy el presidente Hugo Chávez.

En conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores y ante una pregunta de Prensa Latina, el estadista explicó que desea trabajar en conjunto con líderes opositores electos, siempre y cuando estos funcionarios respeten y laboren para bien del pueblo.

Entramos en una nueva etapa de la revolución, luego que los traidores quedaron pulverizados, ahora profundizaremos el poder popular, será una de las líneas fundamentales de nuestro gobierno, subrayó Chávez.

La oposición ha estado tratando de activar su laboratorio de guerra psicológica, bajo el respaldo del imperio estadounidense y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero no lograron fraguar sus objetivos subversivos, señaló.

Luego -agregó- de este contundente triunfo en las elecciones regionales del domingo 23, nos proponemos la profundización socialista del poder popular, porque este sistema político es el único camino para la salvación de los pueblos.

Chávez indicó que sectores opositores tenían preparadas distintas variantes para generar violencia en el país en el marco de cualquier resultado tras las consultas dominicales, sobre todo luego de una victoria socialista aplastante, acotó.

Ellos, la oposición, pensaban proclamar fraude e inducir violencia callejera para intentar llevarnos a un contexto de inestabilidad social, y hasta activaron un mecanismo manipulador mediático en la misma jornada de comicios, comentó.

Socialismo, poder popular, las comunas, la creación de una red de productores asociados y terminar el proceso de nacionalizaciones, son algunas de las iniciativas que adelantaremos desde el gobierno para acelerar la revolución bolivariana, indicó Chávez.

Antes el Presidente de Venezuela calificó como una gran victoria socialista el resultado de los comicios regionales, y además es una señal fuerte para reforzar nuestro proceso político bolivariano, indicó.

El también líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicitó a sus adversarios políticos por los triunfos alcanzados en algunas regiones y los instó a trabajar a favor y no en contra del pueblo.

El pueblo venezolano se ha expresado con solidez y demostró una amplia participación ante las urnas en las elecciones dominicales. Para mí como jefe de Estado es un indicio para reforzar el camino de la Revolución Bolivariana, remarcó el estadista.

En las recientes consultas regionales, cerca de 17 millones de electores fueron convocados para votar por 22 gobernadores, 328 alcaldes y 233 legisladores a consejos estadales, lo que hace un total nacional de 603 cargos de representación popular.(PL)