Expresa presidenta argentina compromiso con los más humildes

Expresa presidenta argentina compromiso con los más humildesBuenos Aires, 24 dic .- La presidenta argentina,Cristina Fernández,reiteró que su compromiso con los más humildes sigue inalterable y añadió que lo profundizará cada día de su gobierno.

En un acto en el distrito bonaerense de La Matanza para presentar una nueva etapa del plan de cooperativas Argentina Trabaja- que dará empleo a unas 100 mil personas- remarcó que falta mucho por hacer pues todavía hay ciudadanos sin poder acceder a un empleo formal.

"Yo quiero que todos y cada uno de los argentinos tengan trabajo- expresó- porque el pueblo sólo puede ser libre cuando puede decidir su vida y darle así educación, salud y vivienda a sus hijos".

Dijo que con el respaldo de los sectores más humildes seguirá adelante para que Argentina vuelva ser la de los años 50 del siglo pasado, "una gran nación y un pueblo feliz", opinó.

Poco antes, en entrevista en la Casa Rosada con la emisora Radio 10, consideró que pasó lo peor de la crisis proveniente del exterior, que el 2009 termina mucho mejor de como empezó, con anuncios de inversiones por importantes empresarios nacionales y extranjeros.

Auguró un 2010 muy bueno para el país, que exhortó a recibir con mucha esperanza y fuerza.

Dijo que el Bicentenario, en conmemoración de la fecha patria del 25 de mayo de 1810, encontrará a Argentina en producción, con inversión y más puestos de trabajo, amén de discusiones y conflictos, que los consideró constructivos si vienen por canales civilizados.

"Pudimos superar felizmente esa antinomia tonta que dividió el país tanto tiempo entre si había que tener mercado interno o si había que exportar; hay que tener las dos cosas, pues son absolutamente vinculantes y complementarias", sentenció.

Se catalogó como una mujer con mucha fuerza y aseveró haberse tornado aún más abierta y sin rencores pese a los ataques y descalificaciones.

La jornada de hoy de la mandataria comprendió la tradicional ceremonia anual de entrega de grados y espadas a los jefes y oficiales superiores del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada ascendidos por decisión del Senado, en la cual estuvo acompañada de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y otros miembros del Gabinete.(PL)