Al sur

Efectúan primera graduación de Maestría en Ciencias de la Educación

Efectúan primera graduación de Maestría en Ciencias de la EducaciónSanta Cruz del Sur, 29 nov.- La primera graduación de la Maestría en Ciencias de la Educación de Amplio Acceso, tuvo lugar este sábado en Santa Cruz del Sur, con la presencia de los 21 egresados, que recibieron sus títulos de manos de dirigentes del Gobierno, el Partido y del Jefe de Cuadros del Ministerio de Educación.

Un total de 58 profesionales del sector defendieron ya sus trabajos, lo que demuestra el caudal y talento con que cuenta el territorio actualmente, para enfrentar las transformaciones que se llevan a cabo en este organismo, donde la investigación en la actividad docente es fundamental para darle solución a los problemas que se presentan en la práctica educativa.

Como siempre, en todo curso existen educandos que se destacan. En la investigación educacional recibieron tal distinción, Taniana Molina Noda,  Directora del Sectorial Municipal de Educación, Katiuska Varona Nápoles, de la Enseñanza Especial, Maribel Reyes Santana, de la Primaria, Denia Olivera Socarrás, de la Enseñanza Media y Yortis Yunia  Ruiz Jerez, de la Técnica y Profesional.

En nombre de los graduados Katiuska Varona Nápoles: expresó la satisfacción de haber alcanzado el título científico, el cual contribuirá a la formación integral de los educandos y que constituye la aspiración de otros trabajadores del ramo. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)