Realizan en Brasil conferencia internacional sobre biocombustibles

Realizan en Brasil conferencia internacional sobre biocombustiblesSao Paulo, 17 nov .- El tema "Los biocombustibles como vector de desarrollo sustentable" centra a partir de hoy la atención de los asistentes a una conferencia internacional organizada por el Gobierno brasileño en esta metrópoli.

El objetivo del encuentro es discutir los desafíos y oportunidades presentados por los agrocombustibles en temas relacionados con la seguridad energética, producción y uso sustentables, agricultura, y procesamiento industrial.

También se abordarán cuestiones relacionadas con especificaciones y patrones técnicos, comercio internacional, cambio climático y el futuro de ese tipo de producción.

A la conferencia, que se extenderá hasta el viernes y tendrá por sede el paulista Hotel Grand Hyatt, fueron invitados todos los países miembros de la Organización de Naciones Unidas.

Asisten representantes de gobiernos, organismos internacionales, parlamentos, entidades científicas y académicas, sector empresarial, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

El evento ha sido organizado en sesiones plenarias abiertas al público del 17 al 19 de noviembre y tiene un segmento intergubernamental de alto nivel que transcurrirá los días 20 y 21 e incluye mesas redondas con participación de ministros y representantes de organismos internacionales.(PL)