internacionales

Incansable resistencia hondureña

Incansable resistencia hondureñaLa Habana, 26 ago .- Miles de hondureños demandaron la restitución del orden constitucional en su país, durante la 58 jornada consecutiva de resistencia al golpe militar del 28 de junio último.
  
Los manifestantes realizaron un plantón cerca de un hotel capitalino donde estaba reunida con sectores de la nación centroamericana una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), integrada por el secretario general, José Miguel Insulza, y siete cancilleres.
  
El área, próxima a la Casa Presidencial, está vigilada por un fuerte contingente de tropas del ejército y de los cuerpos antimotines de la policía que bloquearon los accesos al hotel, refiere una información de Prensa Latina publicada hoy en el periódico Granma.
  
La protesta coincidió con un paro nacional de los gremios del magisterio y en el sector público, convocado por las tres centrales de la nación.
  
Una delegación del Frente Nacional contra el golpe de Estado se reunió con los delegados de la OEA y le plantearon las demandas populares de restablecimiento del estado de derecho.
  
El dirigente Rafael Alegría, uno de los asistentes al encuentro, precisó que ese objetivo pasa inevitablemente por la restitución del presidente Manuel Zelaya.
  
Mientras, el Canal 36 de televisión de Honduras continuó el lunes fuera del aire, debido a un atentado a sus equipos de transmisión por un grupo de encapuchados, que también atacó equipos de la emisora Radio Globo.
  
Directivos de la radioemisora denunciaron que la agresión ocurrió cuando era transmitido en vivo un concierto internacional organizado por artistas del Frente Nacional contra el golpe de Estado.
  
Los dos medios de prensa han sufrido ocupaciones por militares y otras agresiones desde que las fuerzas armadas dieron el golpe de Estado a Manuel Zelaya.(AIN)