Deporte

Dayron buscará medalla regalo para Fidel

Dayron buscará medalla regalo para FidelAunque tendrá que esperar hasta el día 20, jornada en la que se correrá la final de los 110 metros con vallas en el actual campeonato mundial, el campeón olímpico y recordista mundial, Dayron Robles, expresó que "una medalla será un buen presente para el Comandante en su cumpleaños".

Contactado telefónicamente, el joven atleta guantanamero de 23 años y su entrenador Santiago Antunes, contaron que el pasado día 13, fecha del aniversario del líder de la Revolución, picaron un cake para celebrar el importante momento y sobrevino la propuesta del regalo.

Dayron ha manifestado que su sueño, como persona y como deportista, es conocer a Fidel. "Cuando era niño y veía en la televisión a los atletas cubanos entregarle la medalla a Fidel al regreso de los grandes eventos, pensaba que un día lo haría yo. Por eso está en todas mis victorias".

"Él se ve bien y tranquilo, esperando el instante de la carrera; el mundial es un mitin más, tiene que hacerlo bien como lo hizo a lo largo de esta temporada", expresó el experimentado preparador, quien también guió a Anier García hacia dos medallas olímpicas, el oro (2000) y el bronce (2004), y a Dayron al récord del orbe de 12,87 y también al título bajo los cinco aros en Beijing.

(Tomado de Granma)