nacionales

Protagonizarán artistas holguineros gala por el 26 de Julio

Protagonizarán artistas holguineros gala por el 26 de JulioHolguín, 25 jul.- La gala cultural por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, tendrá lugar en esta ciudad, víspera del acto central por la efeméride en su Aniversario 56.

Frente al Museo de Historia La Periquera, Monumento Nacional, una representación de los creadores de la cultura de este territorio escenificará la velada artística en homenaje al suceso de 1953.
   
Isabel García, directora artística del espectáculo, dijo a la AIN que para la gala está convocado lo mejor del talento de la provincia holguinera, ganadora por tercera ocasión de la sede del acto nacional por el 26 de Julio.
 
Expresó que solistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats estarán nuevamente entre la preferencia de un público orgulloso de tener en casa a una de las instituciones del bell canto más reconocidas en la nación.
      
Artemio Leyva, productor general, apuntó que el elenco contará con las actuaciones, entre otras, de las primeras figuras del Teatro Lírico Rodrigo Prats, la solista Lucrecia María, la compañía Codanza y el grupo Los Guayaberos, otrora dirigido por el inolvidable Faustino Oramas.
   
Con cerca de una hora de duración, la función podrá ser disfrutada por cientos de holguineros en los alrededores del parque Calixto García, mientras que otros tendrán la oportunidad de apreciarla en tres pantallas gigantes previstas para la ocasión en los alrededores, según informó Alexis Triana, director del Sectorial Provincial de Cultura.    
   
El directivo destacó que al concluir la función, tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales, los cuales serán lanzados desde la Loma de la Cruz, elevación más alta que rodea la urbe y símbolo para sus habitantes.
   
La provincia de Holguín, una de las de mayor población de Cuba con más de un millón 36 mil habitantes, acogerá el acto central por el 26 de Julio por tercera ocasión, antes mereció tal condición en 1979 y 1996. (AIN)