26 Julio

200 mil holguineros al acto por el 26 de julio

200 mil holguineros al acto por el 26 de julioLa Habana, 25 jul.- Jorge Cuevas, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, ratificó en la Mesa Redonda Informativa de este viernes que más de 200 mil holguineros estarán presentes en el acto central del 26 de julio.

El también miembro del Comité Central del Partido, significó la alta motivación que constituyó la designación de Holguín como sede de las actividades centrales de la histórica fecha y  el honor de rendir homenaje en su propia tierra a Fidel, Raúl y a los otros cinco holguineros participantes en las acciones del 26 de julio
   
Todos recordamos, apunto Cuevas que Holguín es una de las regiones de Cuba con amplia participación de hombres y mujeres en las luchas por la independencia de la Isla, entre los cuales sobresalen los 18 generales en las contiendas del 68 y el 95, encabezados por Calixto García Iñiguez.
   
En su intervención destacó la labor desplegada por los diferentes sectores y el pueblo en general en las tareas de recuperación de los daños originados por el huracán Ike en septiembre del 2008 y de las potencialidades existente, tanto en lo material como en lo humano para seguir avanzando.
   
Precisamente, los logros y respuestas del territorio a los programas recuperativos fueron entre los elementos que tuvo en cuenta el Buró Político para otorgar a la provincia la sede del acto central por el aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
   
En ese caso se destaca particularmente la recuperación de más de 72 mil viviendas de las afectadas por el devastador ciclón, equivalente al 58 por ciento de las que resultaron dañadas, señaló Rolando Gonzáles, vicepresidente del Consejo de la Administración provincial.  
   
A su vez, Vivian Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, valoró de alentadores  los resultados económicos de las tres plantas procesadoras de níquel, ubicadas en Moa y Nicaro, las cuales luego de su reapertura por los daños del Ike, funcionan establemente.
   
En igual sentido, Rodríguez enumeró la estabilidad y avances experimentados por el sector del turismo, también fuertemente golpeado por los vientos del meteoro y la sostenibilidad en los servicios de la salud, el comercio, la electricidad, la educación, la cultura y el sector agropecuario entre otros. (AIN)