Cultura

Video-clubes juveniles en función de la etapa veraniega

Video-clubes juveniles en función de la etapa veraniegaSantiago de Cuba, 16 jul .- Los video-clubes juveniles en la provincia de Santiago de Cuba se insertan en la programación veraniega, como una opción cultural y de esparcimiento sano para la población.
   
Con una oferta variada de películas, las 20 instalaciones que existen en el territorio abrirán sus puertas más tiempo en julio y agosto, período en el cual los niños serán los más beneficiados con la proyección de filmes infantiles en diferentes géneros.
   
Miraibis Torres, subdirectora de este programa de la Revolución en la provincia, dijo a la AIN que durante la etapa vacacional se ofrecerán cursos de géneros cinematográficos con los temas Danzando bajo la lluvia, Un verano con música, El pirata Hidalgo y Fantasía, entre otros.
   
Destacó que los fines de semana los video-clubes se convierten en espacios para juegos de participación, de mesa y de conocimientos, con el apoyo de la comunidad, los instructores de arte, promotores culturales y del INDER.
   
Torres acotó que el 30 de julio, a propósito del aniversario 52 de la muerte de Frank País García en Santiago de Cuba, todas las salas proyectarán simultáneamente la película “Ciudad en Rojo”, de la realizadora Rebeca Chávez.
   
Apuntó que los adultos podrán apreciar las cintas “El Imperio”, “Triple X”, “Los cuatro fantásticos”, “Amarte duele”, “La dinastía del dragón”, “Plan de Juego” y otras que serán conocidas y valoradas por las nuevas y viejas generaciones de espectadores.
   
La programación para los niños se enriquecerá con propuestas de lujo que incluye exhibición de los filmes “Mi mascota es un monstruo”, "Alicia en el país de las maravillas”, “Osos amorosos” y “Venganza de la Hiena”, entre otras.(AIN)