nacionales

Universitarios camagüeyanos entregados a labores sociales y productivas durante el verano

Universitarios camagüeyanos entregados a labores sociales y productivas durante el veranoCamagüey, 16 jul.- Importantes tareas vinculadas a la producción de alimentos, la construcción y al trabajo social, protagonizan este verano más de mil 700 estudiantes camagüeyanos de la Educación Superior que integran las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS).

Mario Salgado Izaguirre, integrante del Consejo Provincial de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), informó que ese quehacer está dedicado al aniversario 77 del natalicio del mártir estudiantil José Antonio Echeverría; que se conmemorará este 16 de julio.

En el orden social, alumnos del Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay", han cooperado de manera voluntaria en centros asistenciales, en tanto estudiantes de la Universidad de Camagüey apoyan auditorías y controles a entidades económicas.

Por otra parte más de 200  jóvenes participan en labores constructivas que se ejecutan en almacenes de la Universidad, y en la residencia estudiantil y área docente del Instituto Superior Pedagógico “José Martí”.

Las BUTS, iniciadas el pasado seis de julio en Camagüey, también son respaldadas por becarios extranjeros que cursan estudios superiores en la provincia. (Yamylé Fernández/ Radio Cadena Agramonte).