Publican libro póstumo de Julio Cortázar

La Habana, 13 jul.- El libro póstumo Papeles inesperados, del argentino Julio Cortázar, que recién publicó el sello editorial Alfaguara, ya se ha convertido en un récord de venta en el ámbito cultural hispano.
 
El volumen de 483 páginas contiene poemas, relatos, artículos periodísticos, crónicas de viajes, entre otros trabajos de difícil clasificación, que salvó Aurora Bernárdez, su primera mujer y heredera universal, señala Cubaliteraria.
 
Para revisar cinco cajones, de originales y fotocopias de textos que el autor había acumulado, Bernárdez invitó a su casa en París a su amigo, el catalán Carles Álvarez Garriga, gran conocedor además de la obra del autor de Rayuela.
 
A 25 años de su muerte, el 12 de febrero de 1984, se recupera este legado literario que incluye un capítulo nuevo de Libro de Manuel, una decena de cuentos inéditos del personaje que protagonizó un tal Lucas, especie de álter ego de Cortazar y otros tantos cronopios con sus famas.
 
Álvarez ha dicho que este libro es como un álbum de fotos familiar en el que el protagonista siempre es Cortázar, desde el escritor joven hasta el creador ya maduro. (AIN)