Cuba pierde el invicto frente a Japón en torneo de Rotterdam

Cuba pierde el invicto frente a Japón en torneo de RotterdamRotterdam, Holanda, 12 jul .- El equipo cubano de béisbol que participa en el Torneo de los Puertos, con sede en esta ciudad, perdió su invicto al caer por 1-2 frente a Japón en el partido previo a la gran final.

Los cubanos llegaron a la penúltima fecha imbatidos, pero no pudieron con el tirador japonés Syogo Suenaga, quien solo admitió una carrera, con cuatro hits en contra y una base por bolas.

Suenaga, quien trabajó los nueve capítulos le recetó cuatro ponches a la artillería cubana, en la cual un solo hombre, el torpedero Yorbis Borroto, logró más de un hit.

Por Japón, el jardinero izquierdo Yuta Siozawa bateó un par de sencillos y remolcó una de las dos carreras de su escuadra.

Tal como estaba previsto, el timonel de los caribeños, Roger Machado, hizo cambios en la alineación y mandó al box al derecho Noelvis Entenza con la intención de preservar a sus principales figuras para el partido por el título, mañana.

Entenza lo hizo bien, pero en siete actos admitió las dos anotaciones rivales, una de ellas limpias, para cargar con el revés, mientras Miguel Lahera, uno de los cerradores habituales, lanzó el octavo.

Machado sorprendió al mandar al box en el octavo a uno de sus jardineros habituales, Jorge Padrón, quien sacó los tres outs sin permitir hits y con una base por bolas.

Cuba jugará hoy por el título con el vencedor del choque entre Holanda y Taiwán.(PL)