Premio Nobel respalda en Honduras a gobierno constitucional

Premio Nobel respalda en Honduras a gobierno constitucionalLa Habana, 5 jul.- La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú denunció este sábado a su llegada a Honduras la represión desatada por el gobierno de facto tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.

Menchú criticó en entrevista concedida a la cadena televisiva Telesur, la censura a los medios de comunicación en esa nación centroamericana, y la persecución a las personas opuestas a la asonada golpista.
   
Al respecto, la activista de los derechos humanos
destacó que a muchos nicaragüenses y venezolanos les han sido arrebatados sus documentos de identidad.
   
Asimismo recriminó a la cúpula de la Iglesia Católica  por apoyar al gobierno ilegítimo, y reprobó las palabras del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, quien anunció un baño de sangre si regresa Zelaya.
   
El presidente constitucional de Honduras anunció su regreso para este domingo acompañado por mandatarios latinoamericanos y la canciller Patricia Rodas.
   
Miles de manifestantes de distintos grupos sociales marchan desde esta mañana en Tegucigalpa bajo la mirada amenazadora de efectivos militares hasta el Palacio Presidencial, para después dirigirse al aeropuerto internacional a recibir al mandatario elegido democráticamente por los hondureños. (AIN)