Camaronera santacruceña por eficacia en la producción

Camaronera santacruceña por eficacia en la producciónSanta Cruz del Sur, 8 jun.- Los trabajadores de la empresa sureña de cultivo artificial de camarón, CULTISUR, laboran con ahínco para ser más eficaces en el ahorro de todo tipo de recursos y buscar soluciones para sustituir importaciones.

José Manuel Estévez Díaz, camaronicultor de la granja 4, en conversación con la prensa expresó que con aproximadamente el 79 porciento del total de hectáreas disponibles sembradas, estos hombres y mujeres, esperan capturar 1000 toneladas del sabroso crustáceo en el presente año.

Asimismo mantienen la guardia en alto en la lucha contra el robo, la corrupción, el delito y las ilegalidades. Son conscientes de que en medio de la crisis económica mundial, que ha provocado también una disminución en los precios del camarón, las acciones que impliquen producir más con menos, manteniendo la calidad, se revertirá en beneficios económicos para la economía local y del país.

Es un logro de la Revolución, reconocido por los camaronicultores, que a pesar de la difícil situación que se vive en todo el planeta, esta entidad no haya tenido que acudir a los despidos masivos, frecuentes en otras latitudes y, por el contrario, continúen las mejoras allí. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).