nacionales

Presidente paraguayo elogia lazos con Cuba al concluir visita

Presidente paraguayo elogia lazos con Cuba al concluir visitaLa Habana, 6 jun.- El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, elogió el estado de los lazos con Cuba poco antes de concluir ayer su primera visita oficial a este país en su alta investidura.

Este es el momento de relaciones más abiertas, profundas y solidarias, expresó Lugo a los periodistas en el habanero aeropuerto José Martí antes de viajar a Asunción, tras culminar una estancia de dos días en la que se reunió con el líder cubano Fidel Castro, con quien conversó sobre los programas de cooperación entre ambos países durante aproximadamente dos horas, y sostuvo un cálido encuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Nos encontramos satisfechos, especialmente en las líneas de cooperación en salud y educación, con el método cubano de alfabetización Yo sí puedo, afirmó.

Vimos una Cuba diferente, crecida y recuperada en sus edificios históricos, señaló el ex obispo católico, quien recorrió la víspera el centro histórico de La Habana, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1982.

Puntualizó que las conversaciones de los integrantes de su delegación con las autoridades locales fueron muy buenas, al tiempo que destacó el apoyo de La Habana para la formación universitaria de más de 800 paraguayos, especialmente en Medicina.

El dignatario indicó que le llamó la atención esa Cuba fraterna, que sabe dar lo que tiene, a pesar de sus dificultades, lo cual es un signo de madurez política. El canciller Bruno Rodríguez Parrilla acudió a la Terminal aérea a darle la despedida al mandatario paraguayo. (PL)