Llamado del Sectorial Municipal de Educación

Santa Cruz del Sur, 16 de oct.- Los presidentes de los Consejos de Escuelas, directores de planteles docentes y círculos infantiles, reunidos en el primer Activo Municipal, con sede en el Sectorial de Educación de la ciudad cabecera del territorio, hicieron un llamado a fomentar la vocación por carreras pedagógicas y agropecuarias.

Los debates se centraron en la necesidad de encaminar la orientación profesional y la formación vocacional de los estudiantes hacia los frentes con mayores necesidades de técnicos y especialistas, así como aumentar el apoyo al proceso docente- educativo, pilar que garantiza la calidad del aprendizaje y principal objetivo del Ministerio de Educación en Cuba.

La instancia superior indicó algunos aspectos que se tratarán sistemáticamente en las reuniones  de ese órgano rector: el cuidado de la propiedad social y los bienes materiales, la  asistencia y puntualidad, el cumplimiento del reglamento escolar y los hábitos de conducta, entre otros.Se enfatizó la importancia de la incorporación de los padres a las tareas del sector. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)