Más de 30 mil santacruceños votarán en elecciones parciales

Más de 30 mil santacruceños votarán en elecciones parciales. Foto: ArchivoMás de 33 mil 702 santacruceños ejercerán su derecho al voto en esta ocasión, y de ellos más de mil 18 lo harán por primera vez al ser arribantes a la edad requerida como lo establece la Ley Electoral número 72.

La divulgación de las biografías de los candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular es una de las características del proceso eleccionario cubano, en la que los electores votarán por el de su preferencia de acuerdo con sus méritos y su capacidad para representar mejor los derechos de la ciudadanía.

En nuestro país no se realizan cam¬pa¬ñas electorales porque quien nomina es el pueblo, por eso desde hoy y durante toda esta semana las autoridades electorales de todos los consejos populares se encuentran en una preparación con vistas a realizar el próximo 19 de abril las elecciones parciales.

Un total de 121 colegios electorales abrirán sus puertas ese día para la primera vuelta de los comicios, con el objetivo de elegir a los 85 delegados, los cuales serán los encargados de conformar la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)