Deporte

Camagüey venció 2-0 a Guantánamo, en fútbol

Camagüey venció 2-0 a Guantánamo, en fútbolLa Habana, 6 abr .- Camagüey se afianzó este sábado en la cima del Campeonato Nacional de Fútbol, tras derrotar 2-0 a Guantánamo, como visitante en el estadio Rogelio Palacios, en la oncena fecha de competencias.

Los goles agramontinos llegaron en el segundo tiempo, mediante los botines de sus volantes Armando Coroneaux (min. 59), su quinto del torneo, y Dagoberto Quesada (min. 84).

Mientras, La Habana conservó la segunda plaza, separada a ocho puntos de Camagüey, tras vencer 2-1 a Cienfuegos, en su visita en el estadio Luis Pérez Lozano. Los sureños marcaron primero con Sandiel Díaz (min. 40), pero luego llegaron las dianas habaneras de Eddy Sanamé (59’) y Darío Suárez (61’).

Villa Clara continuó su pálido e irreconocible paso tras caer por quinta vez al hilo, ahora 0-1 ante Santiago de Cuba, en la cancha Antonio Maceo. Jorge Villalón firmó el gol local-su quinto de la justa-, en el 21’.

En otros resultados, Las Tunas superó 2-0 a La Isla, en El Rodeo, de Nueva Gerona, con goles de Hanner Agüero y Yadián Casa del Valle, en tanto Ciego de Ávila se impuso 3-2 a Sancti Spíritus, en Morón, con dos disparos de Sander Fernández que lo sitúan como líder goleador, con siete.

Tras esos resultados, y cuando al certamen le restan siete fechas, Camagüey lidera con 28 puntos, seguido por La Habana (20), Santiago de Cuba (15), Cienfuegos (14), Villa Clara (14), Las Tunas (13), Guantánamo (11), La Isla (11) y Ciego de Ávila (11), en tanto Sancti Spíritus (10) es ahora el zaguero.(AIN)