Raúl Castro: Cuba nunca dejará sola a Venezuela

Raúl Castro: Cuba nunca dejará sola a VenezuelaCaracas, 17 mar.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró este martes su rechazo a las sanciones de EE.UU. contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y a la declaratoria de Barack Obama que señala a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad estadounidense.

“El imperialismo estadounidense ha ensayado, sin éxito, prácticamente todas las formas de desestabilización y subversión contra la revolución bolivariana y chavista para recuperar el control de la mayor reserva petrolera del planeta y aceptar un golpe al proceso integrador y emancipador que tiene lugar en nuestra América”, dijo Raúl durante la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, que se celebra en Caracas.

En tal sentido, consideró que el ALBA y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) deben acompañar a Venezuela en su llamado a EE.UU. para que derogue el decreto en su contra.

“Venezuela no está sola (…) no toleraremos que se vulnere la soberanía o se quebrante impunemente la paz en la región”, sentenció.

“Estados Unidos debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela, nuestra unidad es indestructible”, aseveró.

Raúl denunció que sectores adversos a la integración latinoamericana buscan “destruir” a Petrocaribe para “maniatar a sus estados miembros, someterlos a las trasnacionales petroleras y separarlo de Venezuela”. (Cubadebate) (Foto: Telesur)