Llegó Vicepresidente cubano a Venezuela para homenajes a Chávez

Llegó Vicepresidente cubano a Venezuela para homenajes a ChávezCaracas, 5 mar.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó las buenas relaciones entre su país y Venezuela, al llegar hoy aquí para asistir al homenaje por el segundo aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez.

El comandante Hugo Chávez fue y es un amigo sincero, y al decir de Fidel Castro, es el mejor amigo que ha tenido Cuba, señaló Díaz-Canel a su llegada a Venezuela.

Díaz-Canel fue recibido por Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento y ministro del Poder Popular para la Planificación del Gobierno bolivariano; y por el embajador cubano Rogelio Polanco.

El Primer Vicepresidente cubano destacó el nivel de los vínculos bilaterales, lo cual se expresa en la cooperación mutua, materializada, entre otras formas de ayuda, en la presencia de unos 40 mil colaboradores cubanos en el país sudamericano.

Díaz-Canel asistirá esta tarde a la ceremonia de tributo a Chávez en el capitalino Cuartel de la Montaña, donde se encuentra el mausoleo con los restos del líder bolivariano.

La ceremonia conmemorativa en honor al desaparecido Presidente, considerado entre los más grandes venezolanos de todos los tiempos, será a las 4:25, hora local.

El Primer Vicepresidente cubano participará el viernes en la IX Cumbre (extraordinaria) de PetroCaribe, organización fundada por Chávez y que constituye la expresión del carácter solidario e integracionista de la revolución bolivariana.

La delegación cubana está integrada, además, por el ministro de Energía y Minas, Alfredo López, y los viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Rogelio Sierra Díaz y Roberto López, respectivamente. (PL) (Foto: Granma)