Positiva labor de diagnóstico y tratamiento en hospital oncológico camagüeyano

Positiva labor de diagnóstico y tratamiento en hospital oncológico camagüeyanoCamagüey, 10 feb.- Favorables resultados muestra el hospital oncológico “Marie Curie”, en esta ciudad, en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, primera causa de muerte en la provincia.

En el caso de las féminas, además de las camagüeyanas se benefician con esos procederes pacientes del occidente y centro del país, quienes logran una sobrevivencia significativa gracias a que reciben mensualmente la braquiterapia o radiaciones internas contra el cáncer cérvico-uterino.

A ello se suma la aplicación de vacunas terapéuticas, la radiación, la quimioterapia y la realización de 18 ensayos clínicos relacionado con las áreas de cabeza y cuello, tumores cerebrales, esófago, pulmón, próstata y en otras afecciones.

Mediante la realización de exámenes especializados se comprueban diariamente las muestras de los tejidos y órganos afectados, con el fin de determinar el grado de afectación que presenta el enfermo y la conducta a seguir por el cirujano.

La mayoría de esas pruebas se realizan de manera simultánea al acto quirúrgico, de ahí que la precisión y la profesionalidad de los especialistas es un elemento esencial para lograr mayores expectativas de vida de los enfermos.

Además del adecuado diagnóstico de las patologías oncológicas destaca el programa quirúrgico, que actualmente registra un número significativo de intervenciones en localizaciones de mama y ginecología, urología, lesiones periféricas y cirugía general. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)