internacionales

Evacúan Parlamento Europeo ante amenaza de bomba

Evacúan Parlamento Europeo ante amenaza de bombaBruselas, 2 feb.- La policía belga ha desalojado este lunes parte de las oficinas del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas por precaución ante una amenaza de bomba por un coche sospechoso con matrícula de Eslovaquia, informaron fuentes parlamentarias.

Las fuerzas de seguridad se han llevado a una persona bajo custodia tras evacuar los edificios y la situación ha vuelto a la normalidad.

Los edificios 63, 70 y 75 situados en la calle Montoyer y el edificio Willy Brandt fueron desalojados por los artificieros de las Fuerzas de Seguridad belgas, antes de que este cuerpo retirara un vehículo sospechoso aparcado en las inmediaciones.

El personal, entre los que se encuentran empleados de la dirección de Comunicación del PE, fue trasladado al edificio central de la Eurocámara, a unos cientos de metros del lugar.

La evacuación es una “medida de precaución” antes de realizar la operación de retirada del coche, explicó el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, quien aclaró que no hay “nada que indique” que realmente haya explosivos en el automóvil.

Poco después, María Andrés Marín, empleada de la Eurocámara en Madrid, confirmaba a través de Twitter que el cordón policial se había disuelto.

Desde mediados de enero, el Gobierno belga ha desplegado a efectivos militares en torno a las instituciones comunitarias en Bruselas, así como embajadas, sinagogas o museos, entre otros, ante el temor de que pueda haber un atentado y ha aumentado hasta el nivel tres (sobre cuatro) de alerta de seguridad del país.

Varios usuarios han publicado tuits con información en directo de la situación. (Texto y foto: Cubadebate)