Economía

Economistas cubanos perfeccionan rol en actualización de modelo económico

Economistas cubanos perfeccionan rol en actualización de modelo económicoLa Habana, 23 ene.- El presidente de la ANEC, Oscar Luis Hung, afirmó aquí que esta organización perfecciona el rol que le corresponde en la implementación de los Lineamientos del proceso de actualización del modelo económico cubano.

En declaraciones a Prensa Latina, el principal ejecutivo de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), precisó que la dirección de trabajo fundamental de la organización es la superación de empresarios, directivos y economistas.

Se trata de contribuir con nuestros conocimientos y experiencias a asimilar las transformaciones que demanda el proceso de actualización, refirió.

Me refiero -dijo- al funcionamiento del sistema empresarial, de las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE), a las nuevas facultades otorgadas a la empresa estatal socialista y unidades empresariales de base.

También el accionar de la ANEC se dirige a apoyar los nuevos enfoques de la planificación sustentados en la eficiencia; la evaluación de las inversiones; el tratamiento a los proyectos con capital extranjero; los sistemas de pago; el control interno; el perfeccionamiento del sistema bancario; y formas de gestión no estatal, entre otros.

Un asunto primordial lo constituye la organización de acciones de superación, relacionadas con la actualización del modelo económico, con énfasis en la implementación de los lineamientos de la política económica y social.

Esta preparación -abundó- incluye disciplinas como evaluación de proyectos de inversión, contratación económica y entorno legal de la empresa, logística y economía de almacenes, consolidación de estados financieros, finanzas empresariales y control interno, entre las principales. (PL) (Imagen: Archivo)