Priorizan en Santa Cruz del Sur Programa del Adulto Mayor

Priorizan en Santa Cruz del Sur Programa del Adulto MayorEl Programa del Adulto Mayor es prioritario en Santa Cruz del Sur y la culminación de las reparaciones del hogar de ancianos de “El Recreo” responde a la premisa de potenciar las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de este grupo etario.

Con 52 plazas aprobadas y 25 ya cubiertas la institución social se encarga de brindar atención a abuelos con necesidades asistenciales, un centro que además de aumentar su capacidad tras las labores constructivas elevará el confort de quienes allí residen.

Las personas de la tercera edad representan alrededor del 18 por ciento de la población total del municipio, cifra que va en aumento debido al envejecimiento que impera en el país, lo que hace imprescindible buscar nuevas alternativas en pos de mejorar su atención desde todos los sentidos.

Como parte del Programa del Adulto Mayor en Santa Cruz del Sur también se organizan los círculos de abuelos de conjunto con el INDER, (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) , una opción a la cual están incorporados más de mil 200 ancianos.

A esta atención se suma además el respaldo alimenticio, y en el territorio más de 300 reciben este servicio en comedores comunitarios, una tarea que tiene que continuar incrementando la calidad de sus ofertas. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)