Economía

Entidades productivas camagüeyanas reciben condición de Referencia Nacional

Entidades productivas camagüeyanas reciben condición de Referencia NacionalCamagüey, 5 dic.- Un grupo de cooperativas, productores y fincas camagüeyanas recibieron la categoría de Referencia Nacional en el reciente recorrido del Grupo de la Agricultura Urbana y Sub Urbana, lo cual reafirmó a la provincia entre las de mayores avances en el programa, vinculado directamente con la alimentación del pueblo.

Entre los centros reconocidos sobresalió el organopónico Tínima, que se ratificó como el mejor entre los 20 catalogados de “gigantes” en el país, por sus posibilidades de aportar unas mil toneladas de hortalizas y vegetales frescos al año.

También recibieron la condición de Referencia Nacional las Cooperativas Eduardo Chivas, Camilo Cienfuegos, Pepito Tey y Combate de Bonilla, a la losa sanitaria del municipio de Najasa y a minindustrias de los municipios de Minas y Camagüey.

A estas, se sumó el organopónico semiprotegido Saratoga, en la ciudad capital y el Punto de Venta de Delia Carbonel, junto al Apiario de Alberto Quesada, en Guáimaro. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)