Correa habla al Ecuador en el Enlace Ciudadano número 400

Correa habla al Ecuador en el Enlace Ciudadano número 400 Quito, 29 nov. -Ecuador será testigo hoy del Enlace Ciudadano número 400, una cita en la que cada semana el presidente Rafael Correa rinde cuentas ante la ciudadanía para explicar las actividades diarias que realiza.

Cada sábado a partir de las 10 de la mañana, el mandatario detalla la agenda cumplida durante la semana y comenta sobre los diversos temas de actualidad política nacional e internacional.

De acuerdo con el sitio oficial El Ciudadano, durante siete años se han trasmitido 72 mil minutos en vivo por 300 emisoras radiales y 92 canales de televisión, que voluntariamente se han unido a la cadena para informar las actividades del Presidente y las acciones del Gobierno Nacional.

El primer enlace se realizó el 20 de enero de 2007, pocos días después de la toma de posesión del jefe de Estado, en el Salón Amarillo del gubernamental Palacio de Carondelet.

Desde entonces, cada semana el encuentro tiene lugar en algún sitio del país, con lo cual se ha llegado a 130 cantones de territorio nacional, algunos que nunca habían sido visitados por un presidente.

Según las estadísticas, hasta el momento 800 mil ciudadanos han participado como público en los enlaces, mientras resulta incalculable la audiencia que los ha seguido mediante radio o televisión.

Adicionalmente, 13 programas han sido grabados en el exterior desde países como España, Italia, Estados Unidos y Cuba.

Cuando Correa no ha podido realizar el programa, ha sido sustituido por los vicepresidentes Lenín Moreno (2007-2013) y Jorge Glas (2013-actualidad).(PL)