Badmintonista cubano Guerrero asciende en ranking mundial

Kuala Lumpur, 26 oct .- El badmintonista cubano Osleni Guerrero ascendió tres puestos en el ranking mundial, del 56 al 53, anunció recientemente la Federación Internacional de la disciplina.Kuala Lumpur, 26 oct .- El badmintonista cubano Osleni Guerrero ascendió tres puestos en el ranking mundial, del 56 al 53, anunció recientemente la Federación Internacional de la disciplina.

Guerrero, ganador del título por segunda ocasión en el Campeonato Panamericano de Toronto, Canadá, disputado este mes, continúa como el mejor raquetista del continente americano.

El cetro en el certamen continental representó el tercero para el caribeño en la presente temporada, después del ganado en los Abiertos de Perú y Venezuela, además de conseguir la tercera plaza en el Giraldilla de La Habana y en el Grand Prix de Brasil.

En el escalafón universal, los estadounidenses Howard Shu y Sattawat Pongnairat, quienes aparecen en los lugares 65 y 66, además del brasileño Daniel Paiola (69), escoltan al cubano entre los jugadores de América más destacados.

También el guatemalteco Kevin Cordón, en el lugar 72, y Bjorn Seguin (75), de Estados Unidos, quien perdió ante Guerrero en la final del Panamericano, completan la relación de badmintonistas del continente ubicados entre los 100 primeros de la clasificación mundial.

En declaraciones a la prensa, Alexis Ramírez, comisionado nacional de ese deporte, precisó que Guerrero viajará a Brasil para participar en el Internacional Challenge, del 29 próximo al 2 de noviembre, que otorga tres mil 500 puntos para el listado del orbe.

La justa sudamericana le servirá de preparación al cubano con vistas a su incursión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

En la lid regional, Cuba aspira a conquistar dos coronas, en la modalidad individual varonil y alguna en dobles.(PL)