nacionales

Cierre de jornada por Los Cinco en Camagüey recordará a víctimas del terrorismo

Cierre de jornada por Los Cinco en Camagüey recordará a víctimas del terrorismoCamagüey, 5 oct.- Como parte del cierre de la jornada internacional a favor de Los Cinco, iniciada el pasado septiembre, y para conmemorar el aniversario 38 del crimen de Barbados, el Comité de Solidaridad del aeropuerto Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey, rendirá tributo este seis de octubre a las víctimas del terrorismo de Estado.

Ese día del año 1976 perdieron la vida 73 personas tras un atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación, organizado por Luis Posada Carriles, quien a pesar de reconocer públicamente su culpabilidad, aún permanece libre.

A la cita de los aeroportuarios camagüeyanos asistirán glorias del deporte, quienes se sumarán al reclamo de justicia por las víctimas de las acciones terroristas contra Cuba y la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerreo, encarcelados hace 16 años en Estados Unidos, precisamente por alertar nuevos crímenes contra el país.

Según Leudes Escobar Pino, Presidente del Comité de Solidaridad con Los Cinco en el Aeropuerto Internacional de Camagüey Ignacio Agramonte, este tipo de iniciativas se suma a las diversas actividades de la institución por la inmediata excarcelación de los héroes cubanos, que incluye como acción fundamental la socialización del caso entre los visitantes foráneos.

Este seis de octubre, coincidente con el aniversario 38 de la voladura del avión de Cubana, culmina la más reciente jornada de solidaridad con los antiterroristas cubanos, al que se unieron millones de personas en todo el mundo. (Fidel A. Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)