Reflexiones del compañero Fidel: El fantasma de la Casa Blanca

Reflexiones del compañero Fidel: El fantasma de la Casa BlancaLa Habana, 14 oct (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, entra hoy en sus últimos 100 días, ensombrecido por una altísima impopularidad y una de las crisis económicas más importantes de las últimas décadas.

En un artículo intitulado “El fantasma de la Casa Blanca ”, divulgado por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro subraya que “con la economía mundial hecha pedazos, el Presidente de Estados Unidos, llevado a ese cargo de forma tan irregular e irresponsable, ha puesto en apuros a todos los aliados de la OTAN y a Japón, el más desarrollado y rico socio militar, económico y tecnológico de Estados Unidos en el Pacífico”.

“Las bolsas no han caído más porque estaban ya en el piso. Hoy respiraban felices con las colosales inyecciones de dinero que las volvieron a inflar artificialmente a costa del futuro. Lo absurdo, sin embargo, no puede mantenerse. Bretton Woods agoniza. El mundo no volverá a ser el mismo”, señala.

Ver reflexión