Nanorobots podrían destruir células cancerosas

Nanorobots podrían destruir células cancerosasUn grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado nanorobots que según argumentan podrán cazar las células cancerosas en el cuerpo humano y destruirlas con sus nanoarmas.

En un estudio publicado en la revista ‘Nature Communications’, investigadores del Centro de Cáncer de la Universidad de California en Davis (EE.UU.) han presentado una idea, según la cual, unas nanopartículas detectarán y destituirán las células cancerosas sin crear daños en el tejido que las rodea.

De acuerdo a Yuanpei Li, coautor de la investigación, las mencionadas nanopartículas son “increíblemente útiles”, ya que “como un agente de contraste, hacen que los tumores sean más fáciles de ver en un escáner”.

En este sentido, aseguró que los nanorobots podrían usarse como vehículos para entregar quimioterapia directamente al tumor, aplicar luz para liberar oxígeno singlete y usar láser.

El cáncer es una de las enfermedades más mortíferas del mundo, que según estimaciones de varias organizaciones de salud anualmente acaba con la vida de unos 8 millones de personas.

(Cubadebate, con información de agencias)