Deporte

Equipo de La Habana enfrenta hoy a El Salvador, en fútsal

La Habana, 21 ago. -El equipo La Habana representará a Cuba en el primer Campeonato de Clubes Campeones de fútbol sala de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que se inició este miércoles en Guatemala.

La escuadra cubana piloteada por el avezado técnico capitalino Clemente Reynoso, debutará hoy por el grupo A contra el club salvadoreño Universidad Nacional de El Salvador (UES), mientras que mañana enfrentará al anfitrión Glucosoral.
   
El certamen, con sede en el Domo Polideportivo de Ciudad Guatemala, acogerá seis equipos de la región, divididos en dos llaves. En la B aparecen los elencos Borussia, de Costa Rica, el mexicano Sidekicks y el canadiense Toronto FC.
   
Esta selección cubana quedó integrada por los mejores jugadores del recién finalizado campeonato nacional, que se dirimió en Las Tunas, donde el triunfo correspondió al conjunto de Granma.
   
Entre ellos aparecen varios hombres con experiencia mundialista, como el portero Wilfredo Carbó, el cierre Ronald Egozcue, el ala pívot Jhonet Martínez y el pívot Itsven Román.
Los restantes jugadores son Daniel Hernández, Denis Márquez, Fernando Chapman, Alejandro Marrero y Luis Jerez.
   
Según el calendario competitivo, los dos primeros lugares de cada grupo disputarán el título del torneo el venidero domingo.(AIN)