Nicolás Maduro resalta legado de Chávez

Nicolás Maduro resalta legado de ChávezCaracas, 28 jul.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exaltó hoy aquí la figura y el ejemplo del fallecido presidente Hugo Chávez, quien, subrayó, entregó su vida para llevar adelante un proyecto de Patria.

En un acto por el aniversario 60 del natalicio del líder de la Revolución en su ciudad natal Sabaneta en el llanero estado de Barinas, el mandatario resaltó su obra, que trasformó la historia del país.

Chávez, dijo, cambió el curso de la historia hacia la redención de la Patria.

Rodeado de sus familiares, amigos y el pueblo, Maduro señaló que el legado de Chávez está presente en cada proyecto de la Revolución.

Vive en cada comuna que se organiza, en cada liceo que se reconstruye, en el ambulatorio de Barrio adentro con los médicos, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Muchos se preguntan, explicó Maduro, las razones de una muerte temprana. La respuesta más importante no es la histórica o la biológica sino el compromiso que debemos asumir día a día para seguir construyendo esta patria, para seguir llevando este proyecto bonito, dijo.

¿Cómo no sentir ganas de serle leal? Si aquel niño humilde, aquel joven que soñó con Bolívar y Zamora siempre nos dio ejemplo de amor, dedicación, nos dejó su corazón, subrayó.

Exhortó a los seguidores del proyecto bolivariano a continuar su obra, y ser los ojos, el corazón, el alma y el pensamiento de la Revolución, que debe, subrayó, mantenerse viva, rebelde.

Un amplio programa de actividades se lleva adelante en esta jornada para celebrar el natalicio de Chávez. Desde la medianoche iniciaron los festejos en el Cuartel de la Montaña, donde descansan sus restos.

A Chávez hay que recordarlo con amor y alegría, ha repetido hoy en diversas ocasiones el presidente Maduro. (PL) (Foto: Telesur)