¿Simplemente orquídeas?

¿Simplemente orquídeas?A veces nos cuesta recordarlo, pero las flores son órganos reproductivos que han evolucionado con un objetivo: atraer a insectos y aves que fungen como polinizadores.

La variedad de las orquídeas (existen unas 25 mil especies diferentes) es fruto de una impresionante explosión de creatividad evolutiva. Sin perder su identidad, se han desarrollado en toda clase de formas y colores, algunos de los cuales son para el ojo humano reconocibles por su parecido a ciertos animales y seres fantásticos.

Sus increíbles colores son señal de que estas flores están llenas de dulce néctar; en cambio, sus formas evolucionan para atraer a un polinizador determinado, mientras que alejan parásitos y otros polinizadores menos deseables. Cada flor busca emparejarse con un animal distinto, algunas veces con abejas, otras con abejorros, aves, etcétera.

Su inigualable belleza ha atraído también a otra clase de criaturas. Los amantes de las orquídeas miran sus pétalos como si buscaran formas en las nubes. Y es que algunas se parecen tanto a algún ser reconocible que las sentimos casi como señales, formas de comunicación de la naturaleza, en ese inocente juego en el que las escuchamos hablar pero, cuando preguntamos, callan. Se muestran.

(Tomado de Cubadebate)

”Labios de rumbera” (Psychotria Elata).

"Felino"

“Hombre desnudo” (Orchis Italica).

“Grulla blanca” (Habenaria Radiata).

“Paloma o Espíritu Santo” (Peristeria Elata).

Ave y mariposa.

“Loro” (Impatiens Psittacina).

“Cara de mono” (Dracula Simia).

“Cara de mono” (Dracula Simia).

“Pato volador” (Caleana Major).

“Vaina de semillas o rugido de dragón” (Antirrhinum), que recuerda mucho la imagen de un cráneo humano.

“Ángel” (Habenaria Grandifloriformis).