Cultura

Graba nuevo disco músico cubano Will Campa

Graba nuevo disco músico cubano Will CampaLa Habana, 24 jul.- El músico cubano Will Campa y su grupo La Gran Unión trabajan en la grabación de un nuevo álbum que llevará por título “La mejor vista”, y saldrá bajo el sello canadiense Revolution International.

La placa, que se espera salga al mercado en diciembre próximo, incluye 10 temas y recrea variados géneros musicales entre ellos la salsa, la timba y el son, según comentó el cantante al portal Suenacubano.

El fonograma cuenta con composiciones de la autoría de Campa, y de reconocidos autores del patio como Osmani Espinosa, Jesse Suárez, y Luis Ángel Díaz.

En esta nueva producción discográfica el público podrá encontrar los temas La vida que lleva ella, La del problema eres tú, La llave de los truenos, La mejor vista, y el popular Que me quiten lo bailao, título que ha conquistado los primeros lugares en la lista de preferencia gracias a su video clip promocional.

Campa también vislumbra otro éxito esta vez con el nombre La Bambina, escrito por el joven pinareño Alberto Reyna.

Después de escuchar su disco, dijo el líder de la Unión, escogí esta composición que enriquecimos hasta la versión actual, en la cual Nando Pro realizó los arreglo.

Aquí invité a Orland Max para que cantara conmigo, y le dio un toque especial con el idioma inglés, ahora mismo es el tema que más gusta en los conciertos, apuntó.

Actualmente el músico y su grupo se encuentran de gira por Canadá y Estados Unidos donde se presentarán en importantes festivales de música.

Tras su paso por la reconocida orquesta de Orlando Valle (Maraca), Will Campa funda La Gran Unión en 2005.

Con un repertorio que abarca desde el merengue electrónico hasta la salsa, la timba, y el son, en casi una década la agrupación ha compartido escenario con importantes artistas cubanos y extranjeros, y se han ganado un puesto en la preferencia del público bailador. (AIN) (Foto: JR)